Los devotos de San Juan Bosco que quieran conocer sobre su vida, solo tienen que visitar su museo, que está ubicado en la basílica que lleva su nombre en el corregimiento de Calidonia.
El museo y la réplica están en la Basílica Don Bosco
María Graciela Montenegro, encargada del proyecto Baldoco de América en toda la parte de infraestructura, dijo que en agosto de 2017 iniciaron con la obra, una inspiración del padre Ángel Fernández, rector mayor de los salesianos.
También puede leer: Avanzan los trabajos de construcción del proyecto habitacional de Colón
"Ya que en Panamá está la reliquia de Don Bosco, él quería que fuésemos un centro para todos los salesiano y los que quieren seguir a San Juan Bosco y pudiesen venir a la basílica y así sentir su presencia", expresó Montenegro.
El museo y la réplica fue idea del rector mayor de los salesianos
#ElPaisDD Cientos de fieles expresan devoción a San Juan Bosco en Panamá https://t.co/g3natvOPys pic.twitter.com/Ig4tLAKsIF
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 1 de febrero de 2019
La sede original de San Juan Bosco está en Baldoco, allí tienen el museo y la casita de Don Bosco original donde vivió, por eso se hizo una réplica de su casa y el museo que es diferente al que está en Italia.
Las visitas serán totalmente gratis
Manifestó que Baldoco es el lugar donde estuvo el primer oratorio y hoy está una casa salesiana, donde enseñan a los jóvenes a hacer zapatos, tornería, entre otros oficios.
De allí que el museo que se construyó en la Basílica Don Bosco es un llamado a la santidad, pues ser santos es todos haciendo su trabajo bien.
Entérate: Santeña supuestamente apuñala hasta la muerte a su madre en Sabana Grande
Al final del recorrido se presenta un vídeo del rector mayor de los salesianos, padre Ángel Fernández, que se preparó para llamar a la santidad a los muchachos.
A la casa y el museo les hacen falta unos detalles para que estén listos.